Blog Studio K

El Maquillaje que transforma ambientes

iluminación de estudio showroom quito

En Studio K saben cómo lograr que un mismo espacio cambie radicalmente en pocos segundos, como por arte de magia, con sólo oprimir un botón. Las luces naturales y artificiales se conjugan con armonía, pintando ambientes confortables y adecuados para cada instante.

Un nuevo elemento se ha sumado con fuerza a la decoración de las casas y departamentos actuales. Un ícono vanguardista que se adapta con facilidad a toda arquitectura, a todo gusto y a todo estilo de vida. Se trata de la iluminación como pieza clave de las decoraciones más atrevidas.

La luz, ya sea natural o artificial, es un recurso básico que, cuando está bien aprovechado estratégicamente planificado y distribuido, es capaz de generar ambientes diversos en un mismo lugar y lograr atmósferas distintas en un mismo escenario, a diferentes horas del día para uso distinto. Así, con tan sólo un clic, que combina color, intensidad y enfoque, un típico salón hogareño puede ser utilizado para un té de abuelas en la tarde y, en la noche, con otro clic, convertirse en el escenario ideal para una velada romántica.

Studio K, en Quito, es un referente en temas de decoración con iluminación, trabajo que arranca, en el mejor de los casos, al mismo tiempo que el diseño estructural de la vivienda, pero que, igualmente, se acopla a construcciones listas, explica su gerente, el arquitecto Mario Vargas.

¿Cuál es la ventaja de tener un diseño y control de la iluminación en casa?

Con buen diseño es posible iluminar lo que se desee: un cuadro, una escultura, una mesa; crear ambiente de cine, de cena o de coctel. Todo se puede programar, subir o bajar la intensidad de la luz, cambiar el color predominante de un escenario, iluminar el piso, una cascada o el jardín interior, mientras el resto de la estancia permanece a oscuras.

Pero la iluminación no sólo son focos o proyectores, también es luz natural. Con el mismo control se pueden subir o bajar los visillos para permitir ingresar la luz solar, en la intensidad que se requiera. Los grandes ventanales deben ser aprovechados para este fin.

¿Qué consideraciones se toman en cuenta para un diseño de iluminación?

En primer lugar, el tipo de personas que vivirán en ese hogar. Personas muy adultas requerirán mayor luz; para los jóvenes, los efectos de color son perfectos, mientras que para los niños, la iluminación debe ser más dinámica.

La luminaria tiende a ser cada vez más pequeña, cambia de color y tiene movimiento. Además, al poder controlar la intensidad de la luz, se ahorra el consumo de energía.

El costo depende del espacio y de los puntos a iluminar. Un departamento pequeño puede alumbrarse con 100 dólares, y una casa grande puede costar varios miles. En todo caso, la inversión vale la pena si con ella podemos lograr el espacio ideal que se acople a nuestro estado de ánimo y la actividad que en determinado momento llene nuestro espacio particular.

Para mayor información comunicate con nosotros y te asignaremos uno de nuestros asesores:

info@studiok.com.ec

(02) 2552759

o visita nuestra pagina web: http://www.studiok.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *