Blog Studio K

Fundas Plásticas: SUSTENTABILIDAD Y COMPROMISO

Publicado el

Reducir: Quiere decir utilizar menos materias primas, menos agua y menos energía. Por ejemplo; no dejes la luz encendida si no estás en una habitación, pon un atenuador o usa un sensor,  cierra bien el grifo cuando friegas los platos o cuando te lavas las manos, dúchate en vez de bañarte, usa la lavadora llena y no con una sola prenda,…

Reciclar:   Quiere decir utilizar los residuos para elaborar nuevos productos.
Es necesario separar el material:
En el tacho de basura amarillo debemos depositar el plástico.
En el tacho de basura verde debemos depositar el vidrio.
En el tacho de basura azul debemos depositar el papel.

Reutilizar: Quiere decir no tirar las cosas cuando todavía son útiles. Como los son las cajas de cartón, las fundas de tela

Existe una excelente tendencia en todo el mundo de prohibir las fundas de plástico. Esto dado a la grave contaminación que existe por esta causa que afecta a la fauna y los ecosistemas.

Studio K desde el 2017,  se suma a estos esfuerzos de muchas empresas y ciudades en el mundo, en donde ya son prohibidos el uso de fundas plásticas, ciudades  como: México D.F.  , Los Ángeles, San Francisco, San José y Long Beach, Hawái, Bogotá,  y países como: Dinamarca, Francia, Suiza, China, Australia, Taiwán, Irlanda, Inglaterra, Dinamarca, Canadá, Israel, Singapur.  Recientemente en Chile las ciudades de Punta Arenas y Chile Chico se sumaron a la prohibición de las fundas plásticas, pero existen muchas más que ya están bajo esta norma dando el ejemplo para que cada día más ciudades se sumen.

Razones por las cuales NO USAR Fundas Plásticas

Aunque en nuestras ciudades aún no tenemos una regulación ni reglamentación que prohíba o penalice el uso de las bolsas plásticas te damos algunos tips que pueden generar una conciencia en el uso de las Fundas Plásticas:

  • El plástico se creó para durar. Puede tardar en descomponerse entre 15 y 1.000 millones de años
  • La gran mayoría de las fundas de plástico que consumimos no se reciclan. Como son muy ligeras, es fácil que el viento las arrastre hacia el bosque, ríos o el océano. Contaminando y perjudicando la fauna y flora de nuestro país, causando la muerte de especies como  aves marinas o tortugas.
  • El petróleo requerido para crear 14 bolsas de plástico sirve para llenar el tanque de gasolina de un automóvil. Y la vida útil media de una funda plástica apenas pasa de los 10 minutos luego que sale de una tienda.